Encuestadora del INE, durante el censo de 2014

01 DE MARZO DE 2018

CENSO DE POBLACIÓN: 30 millones de angoleños en 2018

La población angoleña debe alcanzar los 30 millones de habitantes a finales de este año, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa casi cinco millones más de personas que hace cuatro años.

Según el Censo General de la Población y la Vivienda que se realizó en Angola, en mayo de 2014, en aquel momento había 25.789.024 habitantes, de los cuales 6.945.386 vivían en la capital del país.

Las nuevas proyecciones indican que, sólo en Luanda, el número de habitantes alcanzará los ocho millones este año. Y la tendencia también es al alza en las demás ciudades.

EMPLEO

En marzo, el INE comenzará una nueva encuesta sobre Gastos, Ingresos y Empleo en Angola, con la finalidad de actualizar el censo de 2014. La encuesta, que tendrá una duración de 12 meses, va a responder a cuestiones demográficas, de ingresos y otros aspectos relevantes a los niveles de vida.

Estos datos también permitirán la actualización de la cesta básica y del Índice de Precios del Consumidor, la estimación del consumo de los hogares, de las cuentas nacionales y de la producción de indicadores de pobreza monetaria.

Para llevarla a cabo se movilizará a 200 encuestadores y supervisores (dos equipos por provincia, a excepción de Luanda, que contará con cuatro). La investigación, también, permitirá la elaboración de estadísticas oficiales sobre la fuerza de trabajo nacional, comparables a nivel regional e internacional, empleo, desempleo, ocupación y otras ramas de actividad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más