La ministra de Industria de Angola, Bernarda Martins

01 DE FEBRERO DE 2018

INDUSTRIA: Aumentan las inversiones privadas en Angola

Firma de acuerdos de inversión privada en Angola

El valor de los contratos de inversión privada en Angola, firmados en 2017, asciende a 145 millones de euros y suponen un aumento de la producción nacional, la promoción del empleo y cualificación de la mano de obra.

La ministra de Industria, Bernarda Martins, desveló estos datos durante el acto de firma de ocho nuevos contratos de inversión privada y prometió que su ministerio, este año, va a trabajar para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y su acceso a bienes y productos diversificados.

Durante el mandato que se extiende de 2017 a 2022, el Ministerio de Industria está implementando un programa de industrialización para crear un ambiente más favorable a la inversión privada, lo que implica la creación de nuevas infraestructuras.

DIVERSIFICAR LA PRODUCCIÓN

Los ocho últimos contratos de inversión privada que se han suscrito están valorados en más de 60 millones de euros, y se desarrollarán en las provincias de Luanda, Benguela y Cabinda.

Cinco de estos proyectos van a instalarse en Viana, dos en Catumbela (provincia de Benguela) y uno en Cabinda. En estos polos industriales pondrán en marcha líneas con una capacidad de producción diaria de 60 toneladas de detergentes, 273 paquetes de pañales y apósitos higiénicos, 1.200 toneladas de fertilizantes, 135 toneladas de leche, 600 mil litros de bebidas no alcohólicas, 250 toneladas de leche, paletas plásticas y 3.750 toneladas de galletas.

También se facturarán 925 toneladas de chapas de zinc diarias, 1.200 toneladas de chapas caneladas y 9.500 toneladas de tubos. Proyectos con los que se prevé la creación de 625 puestos de trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más