01 DE FEBRERO DE 2018

PETRÓLEO: Sonangol somete a concurso público la compra de combustibles

La compañía estatal de petróleos de Angola, Sonangol, acaba de cerrar su primera licitación pública para la compra de productos refinados del petróleo, y ampliar así su base de importación. La petrolera necesita una empresa para suministrar 1,2 millones de toneladas de gasolina, 2,1 millones de toneladas de gasóleo, además de 480.000 toneladas de combustible para buques.

Con este concurso internacional, Sonangol se compromete a reformar la industria petrolera frente a los nuevos retos económicos. El país ha dependido siempre de la empresa Trafigura para importar derivados del petróleo, pero la compañía Vitol ha hecho entrada recientemente en este mercado, suministrando gasolina. Ahora se da un paso más hacia una mejor gestión de los recursos.

La caída de los precios del petróleo en el mercado internacional en 2014 provocó una recesión en la economía angoleña, y creó escasez de moneda extranjera, principalmente de dólares, lo que obligó a reducir las importaciones de bienes y servicios.

Ahora, el nuevo Presidente de la República, João Lourenço, se compromete a hacer reformas económicas y a reestructurar de la industria petrolera del país. Angola es el segundo mayor productor de petróleo en África, detrás de Nigeria, facturando 1,6 millones de barriles al día. El crudo tiene un peso de más del 95% en las exportaciones angoleñas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más